¡Tú no eres una isla!
En su mejor momento, la música es un arte colaborativo. No podemos crear en un vacío. Además, la gran mayoría de las canciones en las listas de éxitos en este momento son todas coescritas. Todos tienen sus puntos fuertes. Todo el mundo tiene esas pocas cosas que hacen que realmente hacen clic. Donde tu no siempre brilles, un colaborador lo ayudará a iluminar y pulir tu trabajo. Toma un descanso de tu isla y echa un vistazo a cómo llevar a nuestro mejor yo a una sesión de co-escritura.
Práctica práctica práctica
Sí, la “isla” es una parte necesaria para llevar tu mejor juego a una colaboración. Haz que tus regímenes de práctica sean fuertes.
Practica de instrumentos
Establece tu práctica regular, ojalá sea diariamente, para que puedas sentirte cómodo improvisando y haciendo cambios durante una sesión de co-escritura.
Vocab: Para «Woodshed», más conocido como «derramamiento» se refiere al antiguo tiempo pasado de búsqueda de privacidad en el cobertizo para practicar. Hoy en día, lo usaremos en una frase como, «Ese solo es increíble, tengo que ir hacerlo de verdad» (es decir, realmente quiero aprender los detalles detrás de cada nota que toca y practicar hasta que realmente lo tengas) , o «Lo siento, no puedo pasar el rato, mañana voy a dar un concierto». Cuando tu colaborador te pida que cambies los acordes, las voces o las teclas, querrás poder hacerlo con una facilidad inspirada.
Consejo profesional: sí, todavía puedes ser un compositor profesional sin ser un brillante músico de jazz o un lector de visión perfecta. Para mejorar tu capacidad de co-escritura, simplemente escoge un régimen de práctica hoy. Lo antes posible.
Otro pro-tip: ¡Sí, tu voz en un instrumento! Incluso si te concibes a ti mismo como no cantante, la incorporación de la práctica de canto en su régimen diario puede afectar de manera positiva en gran medida tu capacidad para crear melodías en tu composición.
Tu arsenal de canciones
Escribe a menudo por tu cuenta. Hazlo esto un ritual tanto como puedas. Para estar súper preparado para una sesión de co-escritura, escribe con la frecuencia suficiente para que en todo momento tengas lo siguiente en tu arsenal de canciones:
- Al menos 3 nuevas ideas aún sin terminar para llevar a la mesa. Tal vez un coro independiente, un conjunto de letras o una melodía. Tal vez incluso un título de canción!
- Al menos 2-3 canciones esencialmente terminadas, pero podrías usar re-escribir. Si no has alcanzado el punto de satisfacción con estas canciones, eso es bueno. Deja que tu colaborador te ayude a poner la canción en tu forma ideal.
- Tu canción o canciones más recientemente terminadas. Pide algunas notas pequeñas. ¡Quizás haya un ritmo fuera de lugar que podrías usar o que perdiste accidentalmente!
Traer muchas opciones a la mesa le dará a tu colaborador confianza en ti y una experiencia divertida al elegir los favoritos de tu arsenal. Además, por tus elecciones, puedes valorar tu estética. Es una manera increíble de conocer a alguien.
Cómo atraer grandes colaboradores
Este es un esfuerzo triple que te ayuda a atraer a las personas adecuadas.
- Tu círculo de amigos y compañeros existentes.
- Redes sociales
- Ir a shows como miembro de la audiencia
¡Mira justo debajo de tu nariz!
A veces, la persona perfecta para escribir una canción está más cerca de lo que crees.
Tal vez fue el director de música o el cantante y compositor de ese concierto el mes pasado, o tu amigo a quien conoces disfruta la música, pero nunca han tocado juntos. ¡Tal vez sea tu amigo o familiar quien sea un poeta pero no un músico! Probablemente podrían crear algunas letras increíbles para que les pongas música. Asegúrese de que la persona que elijas sea alguien con quien disfrutes pasar el tiempo hasta el momento. A nivel personal, el ambiente tiene que ser el correcto.
Pro-tip: Cuando le pidas a alguien que tenga una sesión de co-escritura por primera vez, manténlo informal. No le estás pidiendo a esta persona que esté en una banda contigo, solo le estás pidiendo entrar en una habitación y ver qué sucede de manera creativa.
Redes sociales
Instagram, Facebook, Twitter e incluso Soundcloud son herramientas increíbles para conectarse con los músicos de tu área.
Primero: poner contenido. Publica videos tuyos de la mejor manera posible, incluso si están hechos simplemente con tu teléfono. Intenta que sean cortos y dulces. Publica tu ubicación. Trata de publicar algo todos los días o cada dos días. No tiene que ser lujoso, ni extravagante solo una actualización sobre algo que estás escribiendo o practicando. Piensa en ello como mantener un registro.
Pro-tip: cuando publiques música en las redes sociales, asegúrate de que si te encuentras con un extraño, quedarás impresionado y dibujado. Usa algunos hashtags: #música #songwriter #vocales #guitar #tastylicks … lo que sea relevante y divertido. Además, hashtag tu ciudad / ubicación. En las publicaciones de Instagram, haz clic en la ubicación que aparece debajo de tu nombre en cada publicación. Esto te llevará a cada publicación de personas que se etiquetaron en esa ubicación.
Buscar y ver quién más cerca de ti está tocando / escribiendo música
Conéctate siguiéndolos y dándole like a algunas publicaciones. ¡Quizás te sigan de regreso (espero que lo hagan si tus publicaciones son geniales)! Comenta sobre sus publicaciones mientras las sacan. Esta es una gran manera de ser visto por otros músicos que los siguen. ¡Tal vez en la línea (o de inmediato) puede enviarles un mensaje sobre una coescritura!
En la vida real
Ir a espectáculos! Manténte al día con los lugares en tu ciudad / pueblo y asiste lo más posible a los mejores espectáculos de artistas locales. Networking no está muerto en la industria de la música.
Después de ver el espectáculo, acércate al artista o la banda, di que lo disfrutaste y preséntate. Mira lo que puedes hacer para cuadrar shows en la ciudad, tal vez con una banda. De esa manera, podrás mencionar que estarás haciendo un show y cuándo. En sus ojos, inmediatamente te enmarcará como un músico legítimo. ¡Lo cual eres!
Cada ciudad y pueblo tiene una escena musical. ¡Conéctate y participa!
Ponte a trabajar
Cuando te sientes a escribir con alguien nuevo, asegúrese de tener una buena idea de su trabajo en ese momento. Pídales que te envíen sus bocetos / fragmentos de canciones más recientes. Pregunta si puedes enviar el tuyo. Entrar en la sesión después de haber escuchado sus cosas, y quizás incluso aprenderlas tu mismo, te ahorrará mucho tiempo.
Expectativas de lanzamiento
Quita toda la presión de esta sesión. Si haces clic, habrá más!
Cuando escribas y hagas una lluvia de ideas con tu colaborador, alimenta tu energía. Si estás acostumbrado a escribir solo, puedes tener la necesidad de retirarse a tu isla y alejarte por un segundo. En su lugar, permanece presente. Respira, encuentra el coraje para tener una mala idea y sigue adelante. Esto le dará permiso a tu compañero para hacer lo mismo. La vulnerabilidad genera confianza.
A veces la composición de canciones puede sentirse como una búsqueda en la oscuridad. Es desalentadoramente potente cuando ambos dibujan un espacio en blanco. Cuando (no si, pero cuando) llega a este punto, ve si puede ajustar tu método. Aléjate de tu instrumento y ve al lápiz y papel. O viceversa. Sal a caminar o come.
Cuando vuelvas, asegúrate de que ambos conozcan tu objetivo. Por ejemplo, «vamos a terminar este coro» o «solo necesitamos esa frase mágica». Luego, acércate a tu escritura como si estuvieras de cacería, en lugar de un paseo sin rumbo. Termínalo antes de que ninguno de los dos se sienta agotado. Con suerte, programarás tu próxima sesión en ese mismo momento.

Comentarios recientes