Para los compositores que quieren explorar su creatividad de manera significativa, cambiar viejos hábitos y tomar riesgos una y otra vez no es una opción. Sin embargo, no es fácil, especialmente si ha estado haciendo música durante mucho tiempo. Una de las cosas más frustrantes de la composición de canciones es que las rutinas que construyes pueden ser útiles y destructivas para tu proceso, dependiendo de cómo pases tu tiempo escribiendo. Renovar constantemente su curiosidad creativa con ejercicios como estos le ayudará a escribir de forma coherente, pero de formas nuevas y desafiantes.

Crea límites

Los límites pueden parecer malos para la composición de canciones, pero en realidad pueden ser de gran ayuda. Como un restaurante con un menú de un millón de páginas, las opciones son prácticamente infinitas en la creación de música. En lugar de ver los límites como limitaciones, usarlos como base para su proceso puede ser de gran ayuda. Es tan simple como comprometerse a escribir dentro de marcos de música específicos y reducidos. Si está escribiendo con una amplia biblioteca instrumental utilizando un DAW, puede resultar útil ceñirse a un marco de instrumentos predeterminado.

Experimenta con modos

Los modos son una bendición para los creadores de música que necesitan una forma rápida de encontrar la dirección en lo que están creando. Cada modo presenta un sonido único, que va desde dramático y emocional hasta disonante y tenso. Crear una progresión de acordes o melodía usando modos es un gran punto de partida para escribir. Sin embargo, no significa que tengas que usarlo para toda tu canción. Experimentar con modos es una forma fenomenal de explorar un territorio musical desconocido. Esto es especialmente cierto si con frecuencia escribe con las mismas firmas de clave.

Escriba en firmas de tiempo oscuras

Explorar las firmas de compás compuestas es tan oscuro como lo consiguen algunos compositores. ¿Suena como usted? Hacer un esfuerzo por escribir material en firmas de tiempo desconocidas es excelente para agregar novedad y riesgo a su proceso. Al igual que con cualquier buen ejercicio de composición de canciones, espere algo de incomodidad si intenta esto, y no lo rehuya. El objetivo de experimentar con compases oscuros no debería ser necesariamente escribir música nueva. Debería ser para desafiar tu creatividad y ampliar tu comprensión musical. Los ritmos escritos en firmas de tiempo desconocidas se pueden construir fácilmente en DAW. Sin embargo, las cosas pueden complicarse más cuando todo lo que un artista tiene que trabajar es un metrónomo y un instrumento. Si puede, pruebe ambos y vea qué sucede.

Abraza el minimalismo

La música ajetreada en capas puede ser excelente, pero comenzar nuevas ideas con una instrumentación mínima es una forma fácil y útil de escribir sin importar el tipo de música que hagas. Ya sea que comience escribiendo voces con una pista de ritmo suave o construyendo una línea de bajo antes que cualquier otra cosa, el minimalismo le brinda el don de claridad y espacio en su proceso de escritura y elimina la presión de tener que crear algo completamente formado desde el principio.

Obtenga comentarios imparciales de los fans sobre su composición, producción y más con las nuevas Crowd Reviews

Da vueltas a tus ideas

Looping es una herramienta fenomenal para escribir canciones. Con muchas ideas que nos llegan en fragmentos, tocar sobre música en capas que se repite repetidamente durante un largo período de tiempo nos da el espacio y la libertad para desarrollar ideas de forma natural y en todo su potencial. Las ideas que repita pueden ser tan simples como ritmos básicos de una caja de ritmos o tan completamente formadas como pistas instrumentales sobre las que canta, y esto se puede hacer fácilmente con cualquier DAW. En lugar de detener y reproducir la música que está tratando de reproducir, asegúrese de que lo que esté reproduciendo esté configurado para reproducción continua.

Prueba tempos extremos

Si normalmente eres un escritor de 80-120 BPM, intenta explorar ideas escritas en tempos extremadamente rápidos o lentos. Esta es la manera perfecta de romper con los aburridos hábitos de composición y podría resultar en nuevas formas de escribir que funcionen para su proceso. Puede probar esto con su DAW o tocando con un metrónomo.

Para aprovechar al máximo estas ideas, asegúrese de grabar mientras escribe. Consulte con usted mismo durante el proceso de redacción. Además, asegúrese de que lo que está haciendo sea desafiante, productivo y divertido. Al explorar la música de nuevas formas que ponen su amor por la creación en el centro, tendrá una próspera práctica de composición en la que puede confiar mientras cree música.