1. No prensa significa que pierdes fans potenciales
En el caso de un artista independiente que lanza un álbum sorpresa, el primer resultado será la pérdida de fanáticos potenciales debido a la falta de prensa. Es posible que la prensa, como los blogs, no sea un gran impulsor de las transmisiones o las ventas. Sin embargo, son importantes en términos de proporcionar puntos de acceso de calidad para los fanáticos potenciales. Las publicaciones brindan credibilidad y más significado a las posibles relaciones entre un oyente y un artista. La prensa, en cierto modo, es la herramienta que te ayudará a contar tu historia a más personas, que luego enviarán personas a tus redes sociales o tu tienda digital. La prensa también es importante para darte un lugar en la industria de la música para futuras colaboraciones, espectáculos y posibles patrocinios.
Los grandes artistas ya tienen mucha credibilidad en la prensa, por lo que es posible que no pierdan tanto por la falta de actividad de la prensa. Todo lo que hacen puede ser una noticia potencial, ya que ya tienen a millones de personas viendo cada cosa que hacen. Por esta razón, un artista importante que lanza un álbum sorpresa es una historia en sí misma. Para un artista independiente con pocos seguidores, un álbum sorpresa significa que su música desaparece en el vacío.
2. No utilizar las redes sociales reducirá su compromiso
Un artista importante puede salirse con la suya sin publicar algo en su plataforma de redes sociales durante seis meses. Ya tienen millones de personas siguiéndolos. De hecho, es bueno que los grandes artistas se retiren de la vida pública de vez en cuando. Durante su ausencia, mantienen sus rostros frescos en la mente de las personas, para que puedan regresar con una nueva imagen y un nuevo proyecto. Si un artista importante desaparece de las redes sociales durante seis meses y luego regresa con un álbum sorpresa, es una maravillosa sorpresa para los fans.
Por otro lado, un artista independiente que no se relaciona con la gente durante seis meses básicamente significa que la mayoría de las personas seguirán adelante y posiblemente se olviden de quién eres. Cuando regrese con su nuevo álbum, habrá algunas personas que se involucrarán, pero no tanto como lo haría cuando tuviera una interacción regular con personas en sus redes sociales.
3. No utilizar el guardado previo u otros beneficios de transmisión significa menos datos de la primera semana
Un artista importante que no se relaciona con los fanáticos y luego regresa con un lanzamiento es un controlador de transmisión tanto para audio como para video. A los fans les encanta porque es una agradable sorpresa.
Para un artista independiente que está creando una base de fans, un álbum sorpresa también se verá mal en sus datos de transmisión. Dado que muchas menos personas se darán cuenta y estarán menos comprometidas, es probable que tenga flujos más bajos de lo habitual. Cuando los números y las transmisiones antes de guardar son bajos en su primera semana, será menos probable que lo agreguen a las principales listas de reproducción, creando una especie de espiral descendente para su perfil de transmisión. Por esta razón, un álbum sorpresa sin marketing no es una gran idea para la transmisión.
4. No generar expectación significa menos ventas de música y merchandising.
El último y último resultado de un artista independiente que lanza un álbum sorpresa probablemente será menos ventas en música y mercadería. Dado que los fanáticos serán menos activos, tendrá menores ventas en todas las cuentas y también significará una posible pérdida de ingresos para usted.
Comentarios recientes