Cada nueva canción que lanzas es un tiro en la oscuridad, incluso si eres un músico establecido. La diferencia entre cómo te sientes acerca de la música que lanzas al mundo y lo que piensan los oyentes sobre ella puede crear situaciones desalentadoras. Si alguna vez ha lanzado música que le apasionaba solo para recibir malas críticas o nadie escuchando, entonces lo ha experimentado de primera mano. La música nunca alcanza el éxito convencional por muchas razones: competencia feroz, canciones olvidables, malas grabaciones. No importa el motivo, lo más importante es cómo responda.
La importancia de echar una mirada inquebrantable a tu música
Poner todo el amor y el talento que puedas reunir en tu música solo para verla fallar es aplastante. Dado que cada nueva canción es una oportunidad para que suceda algo importante con tu música, es natural sentir una verdadera sensación de pérdida cuando las cosas no salen como quieres. Todo este bagaje emocional dificulta descubrir qué salió mal, pero es necesario. Alguna música recibe atención negativa porque no es genuina o simplemente porque las canciones no son buenas. Otras canciones nunca tienen la oportunidad de ser escuchadas porque no se promocionaron de manera efectiva. Cada situación es única, lo que significa que si quieres aprender a seguir adelante, tendrás que llegar al fondo de la tuya.
Escribe mejores canciones
Si la culpa es de la falta de promoción, la solución obvia es dedicar más tiempo y dinero a averiguar cómo presentar su trabajo a las personas que es más probable que lo escuchen. Lo mismo ocurre con las buenas canciones que se graban mal. Pero si le das una mirada honesta a tu música y sabes que no es emocionante, memorable o significativa, entonces tienes mucho trabajo por hacer. Si sabe que sus canciones antiguas podrían ser mejores, la solución no es tan simple como identificar las deficiencias específicas y abordar cada una en sus nuevas canciones. Tendrás la mejor oportunidad de crear mejor música si te involucras completamente con el proceso de composición de una manera inflexible.
Cuando un lanzamiento falla porque la música no es fuerte, tu única opción es dedicar tiempo y energía para crear algo mejor. Para hacer esto, tendrás que aprovechar todas las oportunidades que puedas para transformar la inspiración en ideas musicales. Pero en realidad va mucho más allá. La inspiración y el talento son la mitad de la ecuación de escribir mejor música. La otra mitad es disciplina, práctica y tenacidad. Es fácil escribir cuando nos apetece. Pero, ¿qué pasa cuando nada parece funcionar con tu proceso de composición? La forma en que reaccionas cuando te sientes arrinconado o sin energía y la esperanza en tu proceso puede marcar la diferencia en cuanto a si podrás hacer música significativa o no.
Si solía tomar atajos, darse por vencido cuando se aburría o lanzar canciones que no le entusiasmaban al 100%, tiene la oportunidad de cambiar el guión con su nueva música. No es fácil recordar esto siempre, pero cada nueva canción que creas es una oportunidad de hacer algo increíblemente significativo y duradero, no solo para tus fans sino también para ti. Abordar su proceso con ese tipo de optimismo y emoción puede sostenerlo en momentos difíciles que podrían haber descarrilado su vieja música.
Definir lo que hace que un lanzamiento sea exitoso
Para algunos músicos, el éxito significa excelentes críticas, millones de oyentes y crear música que genere mucho dinero. Otros están felices de saber que tienen un modesto seguimiento de fanáticos que son realmente apasionados por su trabajo. Cuando su música no funciona como usted deseaba, una parte útil para avanzar es identificar exactamente cómo no tuvo el éxito que esperaba. Si hace esto de una manera constructiva y saludable, podría terminar cambiando su definición de éxito según lo que descubra, y eso está bien. Lo que aprenda puede ayudar a que su nueva música resuene mejor entre los oyentes y tenga un mejor rendimiento comercial.
Tu voluntad de seguir creando a través de las dificultades y las decepciones determinará si harás música durante unos años y lo dejarás o si estarás en ello de por vida. Tanto si el mundo conoce y ama tu música como si estás luchando por hacerte oír, siempre puedes escribir mejores canciones. Si lo piensa, es un pensamiento increíblemente esperanzador.
Comentarios recientes